*El producto puede sufrir muerte intrauterina, prematurés, bajo peso al nacer y malformaciones congénitas
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima alertó que los embarazos en adolescentes médicamente son considerados de alto riesgo, pues ponen en peligro su vida al aumentar incidencia de complicaciones como preeclampsia, eclampsia, placenta previa y endometritis puerperal. Así mismo, producto en embarazos en adolescentes incrementa la probabilidad de muerte intrauterina, prematurés, bajo peso al nacimiento y malformaciones congénitas, entre otras afecciones.
El Departamento de Salud Sexual y Reproductiva dijo que está documentado que el embarazo en estos grupos de edad perpetua las desigualdades sociales, de tal manera que las adolescentes embarazadas tienen mayor probabilidad de abandonar sus estudios, acceder a empleos mal remunerados, sufrir diferentes tipos de violencia y perpetuar la pobreza en su entorno.
Precisó que la mayoría de casos de embarazo infantil (en edades de 10 a 14 años) fueron producto de una agresión sexual, por lo que erradicar los embarazos en dicho grupo de edad es prioritario para garantizar el bienestar superior de las niñas.
La dependencia indicó que el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA) es trascendental para garantizar la suma de esfuerzos coordinados entre las instancias que lo componen para salvaguardar y garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
Mencionó que con la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (Enapea) se busca reducir el número de embarazos en adolescentes con absoluto respeto a los derechos humanos, particularmente los derechos sexuales y reproductivos.
Total de Visitas 260372783
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates