Luego que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señalara el pasado 15 de mayo que ningún trabajador de la educación debe ganar menos de 16 mil pesos mensuales, el Secretario General de la Sección 6 del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), José Jaime Núñez Murguía, aseguró que “el pago del incremento llegó en la segunda quincena de junio, además que el retroactivo ya nos lo pagaron, así que no tuvimos ningún problema con el pago”.
Resaltó que es gracias a la intervención de nuestro presidente y a la buena disposición de la gobernadora por lo que hemos recibido nuestro salario como se debe.
Dijo que en Colima, hasta ahorita, ningún trabajador de la educación basificado gana menos de 16 mil pesos mensuales, “aclarando que hasta ahorita todo va bien, pero si hay algún detalle lo tendrían que ver con nosotros”.
El dirigente sindical destacó que este salario es para los trabajadores sindicalizados y de base, “pero fue gracias a la disposición de nuestro presidente y de nuestra gobernadora para que, en tiempo y forma, se nos hiciera el pago retroactivo y el pago del incremento”.
Reiteró que debido a la buena disposición del Presidente el salario llega en tiempo y forma a los estados y, de igual manera, el estado lo aplica a los trabajadores.
En otro tema, José Jaime Núñez Murguía señaló que este vienes terminaron los cursos para maestros, pero será a partir del 1 de agosto cuando se reiniciarán estos cursos.
Aseguró que los maestros siempre han estado capacitándose y estos cursos son parte de los trabajos de la Nueva Escuela Mexicana.
Total de Visitas 260419414
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates