El comisario de la comunidad indígena de Zacualpan, del municipio de Comala, José Santos Quirino, aseguró que nunca fue real la amenaza de cierre de bombas de agua de Ciapacov que se ubican en la localidad, calificándolas como “una broma”.
Resaltó que desde hace ya un tiempo se tiene el compromiso del gobierno del estado respecto a la construcción del centro de salud que se exigía y que será parte del programa IMSS-Bienestar.
Dijo que el “cierre de válvulas” se empezó a comentar entre los habitantes de Zacualpan, ante lo que consideraron un retraso o mucho tiempo para la construcción del centro de salud, pero éste si se va a construir solo se está en espera de recursos de la Federación.
Comentó que la mayor molestia se dio luego de que el diputado Jesús Dueñas García mal informara a la población, creando confusiones, generando polémica, por lo que varios habitantes hablaban de cerrar las válvulas.
“No sé cuáles sean las intenciones de Chuy Dueñas, si en realidad sea ayudar o una campaña política, él trabajó en el sector salud y porque no se movió en ese tiempo si tenía ganas de ayudar a la comunidad, y él mismo quiso meter un punto en el Congreso donde quienes apagaran los motores iba a ser un crimen grave”, agregó.
Pero, reiteró que ya empezaron a realizar los trabajos, y asumió que la situación es por la “espera” por trámites que exigía el gobierno federal y estatal para un contrato de cesión temporal del terreno.
“A lo mejor sí es mucho, y creo que por eso la gente comenzó a comentar en la comunidad, pero la información que teníamos y le dijimos al Estado lo que tiene que pasar porque es mucha espera y nos respondieron que no tiene que pasar el mes de julio, entendemos la inconformidad de la gente que es mucho tiempo”, resaltó, pero ya se está trabajando, reiteró.
Total de Visitas 260450497
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates