*Descarta que haya “dados cargados” en la elección del representante del Frente Amplio por México *Requiere reunir 150 mil firmas de por lo menos 17 estados *Espero que en Colima se reúna un gran número de simpatías, dijo
Al llevar a cabo una visita por Colima, Enrique De la Madrid Cordero, aspirante a encabezar el Frente Amplio por México, aseguró que la única manera de poder vencer al régimen y actual gobierno de miedo y terror, es con la unidad de todos los mexicanos.
“Solamente juntos podemos competir contra una elección de Estado, competir contra recursos públicos, que son nuestros, pero que los están utilizando para promover a las mal llamadas ‘corcholatas’, solo juntos podemos competir contra un gobierno que a veces parece que, como dicen algunos, pudiera estar asociado con el crimen organizado, entonces la única manera de vencer a este régimen de terror y miedo es que vayamos juntos”, externó.
Al ser cuestionado sobre lo que le duele al país actualmente, Enrique De la Madrid señaló que son muchos los problemas que existen, “el primer problema es esta polarización que viene desde Palacio Nacional, que no le ayuda a los mexicanos y que más que nada divide, no lleva comida a la mesa, la polarización está exacerbando la violencia en el país, pues siete de cada diez personas, consideran que la inseguridad es el problema número uno”.
Dijo que es un temor que existe en todo el país, no solamente en Colima, “y para poder tener calidad de vida, se debe tener el derecho de vivir sin miedo, siendo así en México con este gobierno hemos perdido todos los mexicanos calidad de vida, porque todos los mexicanos vivimos con miedo, miedo a la inseguridad, miedo a no encontrar un empleo, miedo que ese empleo no sea bien pagado, miedo a que no te atiendan en los hospitales, miedo a enfermarte y que no encuentres medicinas, este es el régimen del miedo y hemos perdido calidad de vida los mexicanos todos los días y por ello es necesario ponerle un alto, decir hasta aquí, porque los mexicanos no merecemos vivir con miedo”.
Referente a la salida de varios cuadros del Revolucionario Institucional, Enrique De la Madrid lamentó la decisión tomada, pero dijo “el que se salgan de un partido no quiere decir que se salgan o abandonen la defensa de México, así que desde cualquier trinchera será bueno seguir trabajando y luchando por sacar a México de este régimen de miedo, el régimen del terror”.
Respecto a que Movimiento Ciudadano, por lo menos cambió su discurso de no unirse a este frente, De la Madrid Cordero enfatizó que “no tengo duda que nos sumaremos y no es que ellos (Movimiento Ciudadano) se sume a nosotros, tenemos que formar un frente amplio”.
Además, negó que haya ‘dados cargados’ para una persona en específico. “Creo que es una competencia, por un lado, somos parte de este Frente Amplio por México y tenemos la convicción de que vamos a ir juntos en esta etapa y en las que sigan después, pero también es una competencia, porque solamente una persona va a poder encabezar el frente”, señaló.
Pero, sin embargo, continúo, “lo que se trata es de ir en equipo, estamos compitiendo, pero no, no creo que estén los dados cargados y quien tiene que cargar los dados eventualmente es la ciudadanía”, refirió.
Consideró que es un proceso muy ciudadano el que se está llevando a cabo, en donde quien quisiera se pudo inscribir, “pasamos trece en la primera etapa, ya uno ya bajó, y ahora viene este reto enorme de alcanzar las 150 mil firmas, yo creo que ahí es donde viene la segunda depuración”.
Recordó que habrá debates, va a haber un tipo consulta en urna, “entonces quien tiene que cargar los dados y espero que lo hagan fuerte y los carguen a mi favor, será la ciudadanía”.
Estaré aquí en Colima, precisó, en el estado que nació mi padre, hoy y mañana en Manzanillo, en donde sostendré diversas reuniones, una de ellas familiar, en donde “estaré pidiendo su apoyo a todas y todos los colimenses en esta fase para encabezar el Frente Amplio por México”.
Reconoció que durante estos dos meses que dura el proceso de sumar adeptos y reunir las firmas necesarias, no podrá regresar a Colima, pero no dudó que en las siguientes etapas pueda estar nuevamente en este estado.
Precisó que se reunirá con los líderes de los tres partidos y la ciudadanía durante este recorrido que hará por Colima, “esta es una alianza del PRI, PAN y PRD, pero sobre todo con la sociedad civil, que al final de cuentas la política es para servirle a los ciudadanos”.
Recordó que tiene que reunir 150 mil firmas en por lo menos 17 estados de la República, esperando, dijo, “en Colima, con la familia, sus amigos y las y los colimenses obtenga un buen número de simpatías.
Expuso que se siente contento de acudir al estado donde nació su padre y donde con el gran número de familia que tiene, se llene de energía positiva para este proceso que está viviendo.
“Para mi venir a Colima, representa la tierra de mi padre, de la familia paterna, la tierra también de mi abuela y de todos los parientes aquí, De la Madrid, Oldenbourg, Hurtado, muy contento de estar aquí, y quiero justamente significar el arranque de esta travesía para encabezar la construcción del Frente Amplio por México, (…) acreditar que tengo mis raíces en el interior del país, concretamente en este gran estado. Venir a tomar fuerza y también inspiración”, subrayó.
Total de Visitas 260497505
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates