El virus del papiloma humano es el principal factor de riesgo para desarrollar cáncer cérvico-uterino, el VPH es un agente microscópico que se trasmite por vía genital durante el acto sexual. Actualmente se conocen muchos tipos de este virus, la mayoría no dan síntomas y sólo algunos ocasionan lesiones en el cuello de la matriz que pudieran desarrollar cáncer.
Las condiciones particulares que incrementan la probabilidad de desarrollar cáncer cervical son ser mujer de 25 a 64 años de edad; infección cérvico-vaginal por VPH; antecedentes de infecciones de transmisión sexual; múltiples parejas sexuales; tabaquismo; deficiencia de antioxidantes en la dieta, y nunca haberse practicado un estudio de Papanicolaou.
Las mujeres que inician relaciones sexuales antes de los 18 años están más expuestas a adquirir este virus y a desarrollar lesiones que en el futuro pudieran evolucionar a cáncer debido a que el tejido del cuello de la matriz aún no está completamente maduro. La infección por el virus de papiloma humano es muy contagiosa.
Se ha demostrado que el VPH causa el 99% de los casos de cáncer del cuello de la matriz y en general se necesitan de 5 a 10 años para que una infección de este virus pueda convertirse en una lesión precancerosa, además de que existen otros factores adicionales que actúan conjuntamente con el virus en el desarrollo de este cáncer.
SMN
El pasado sábado 5 de mayo se llevó a efecto la Ceremonia de jura de Bandera al personal del servicio Militar Nacional clase 1993, anticipados, remisos y mujeres voluntarias evento realizado en las instalaciones del 29 Batallón de Infantería. Ante la presencia de los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, los conscriptos juraron “honrar y defender con constancia la bandera nacional, que simboliza la independencia, el honor a las instituciones y la integridad del territorio nacional”.
El Mayor de Infantería Martín Martínez Gerónimo recordó que históricamente se conmemora la Batalla de Puebla, combate librado en el año de 1862, entre el Ejército Mexicano y tropas invasoras francesas.
El servicio Militar Nacional surgió por decreto presidencial en agosto de 1942, el cual encuadró a jóvenes nacidos en el año de 1924; de igual forma mencionó que a partir del año 2000, se incluyeron a mujeres voluntarias para incorporarse al adiestramiento militar en igualdad de circunstancias que los varones.
Total de Visitas 276894808
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates