*Desmembrada la Secretaría de Salud en Colima: Dolores González *No les importan ni los pacientes, ni los trabajadores *No hay presupuesto para insumos médicos, medicamentos
La secretaria general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Dolores González Meza, aseguró que está comprobado que la Secretaría de Salud y del IMSS Bienestar no vamos a funcionar y denunció que los directivos del IMSS Bienestar nos están esperando como agua para chocolate para querer violentar nuestras Condiciones Generales de Trabajo.
Ante este señalamiento, González Meza aseguró que “no lo vamos a permitir y en el primero que quieran hacer nos iremos a paros laborales en todo el estado, eso ya está hablado con los trabajadores y está nomás de que les digamos porque están como agüita para chocolate”.
Apuntó que existen deficiencias al interior de la Secretaría de Salud, “tuvimos un problema de falta de agua por varias semanas, no teníamos agua para darle a los pacientes, ni para preparar sus alimentos, ni para nada; no hay insumos para atender a los pacientes, no hay ni guantes, mucho menos lo necesario para llevar a cabo intervenciones quirúrgicas”.
“Mis respetos para Armando De la Mora Morfín, pero qué puede hacer si no hay dinero para que atienda las necesidades primordiales del programa IMSS-Bienestar”, abundó la líder sindical.
González Meza refirió que “es importante que -las autoridades- atiendan, que realmente les importa la Secretaría de Salud”, resaltando que “está desmembrada la Secretaría de Salud y no les importa la gente que va a recibir un servicio, no les importan los trabajadores que se exponen y más ahorita a como está la inseguridad cuando alguno piense que por su culpa (del trabajador) su familiar está así, cuando es por falta de insumos lo que permite que el paciente esté sufriendo en una cama de hospital por no tener la atención”.
Recordó que todos los problemas que tenemos en la Secretaría de Salud, “ya son del conocimiento de la gobernadora, se lo dije directamente el 1º de mayo, pero vemos que le valemos, no le importamos, nos olvidó hasta en el discurso del Día del Trabajo, (…) es importante que voltee a ver a salud, porque al final de cuentas son con los únicos burócratas que cuentan cuando hay una desgracia, todos los demás se van a su casa, nosotros no”.
Dijo que “a mi me interesa mucho que este tema se diga a luz abierta para la gente que quiere tomar las riendas de una candidatura sepan que no todos los proyectos han sido buenos y que ha habido muchos errores, entre ellos este, yo no digo que no se hubiera instalado el programa IMSS-Bienestar pero no en estas condiciones de cómo lo están haciendo, están desmembrando la Secretaría, en donde lo único que está generando es un ambiente hostil, de los trabajadores con la ciudadanía y de una inseguridad en la salud, una falta de certeza en la recuperación de la salud de los pacientes, porque no les interesamos”.
Hizo un llamado a todos los actores políticos, “no solo a los de Morena, también a los de oposición, a todos, a la misma ciudadanía a que reclamen, que cuando la gobernadora diga que está el abasto de medicamento al 97 por ciento, le pregunte a los trabajadores si es cierto que no les falta nada, porque no es cierto que estamos en un 90 por ciento, seguimos en un 45 o 50 por ciento, si es cierto que a veces los anaqueles están llenos pero son de cajitas que no se usan y que ya hasta pueden estar caducados o por caducarse”.
Consideró que no hay interés por parte de las autoridades federales y estatales, hacer una radiografía de la secretaría y ver que funciona y que no.
Aseveró que “yo ya me cansé de decirles, lo que nos queda es hacer paros laborales ante las inconsistencias y ante la falta de interés, porque no vamos a permitir que haya acciones que vengan a perjudicar a los trabajadores”.
Dolores González precisó que “estoy esperando una reunión con personal del IMSS-Bienestar donde si pondré las cartas sobre la mesa, porque es inhumano como tenemos a muchos pacientes. Es importante que trabajemos todos en la responsabilidad que nos toca”.
En esa reunión, enfatizó la líder sindical, “se tendrá que llegar a acuerdos, pero de no cumplirse, estamos a cómo nos toque, y se iniciarán con los paros laborales. A mi no me importa que me metan a la cárcel, pero me meterán por defender algo que por derecho nos corresponde”.
APROVECHARÁN PARA PEDIRLE A LOS ASPIRANTES PRESIDENCIALES ATIENDAN EL TEMA DE SALUD EN COLIMA
Dolores González Meza, también señaló que ante las próximas visitas que hagan quienes aspiran a la candidatura a la Presidencia de México, tanto del partido Morena como de la oposición atiendan el tema de salud en Colima.
“Nosotros no estamos peleados con ningún partido político, estamos en contra de gente inepta, que no tiene un gramo de conocimiento que le dieron la oportunidad de ostentar un cargo público y lo utilice para venganzas, o actitudes ególatras o necias. Nosotros tenemos pleno respeto a todas las candidaturas y sabemos que cualquiera que ellos queden este sindicato estará solicitándole esta gestión”, concluyó.
Total de Visitas 260542537
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates