*Viridiana Valencia: El beneficio directo es para 87 mil 357 personas
A través del pago directo de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y con Discapacidad, así como del programa Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, el Gobierno de México dispersará en julio la cantidad de 393 millones 292 mil 750 pesos, en beneficio de 87 mil 357 colimenses, informó la delegada estatal de Programas para el Bienestar, Viridiana Valencia Vargas.
La funcionaria federal explicó que el pago de pensiones y del programa social corresponden al bimestre julio-agosto, mismo que ayer se empezó a dispersar de dos formas: a través de depósitos bancarios y de manera directa en Mesa de Atención.
Viridiana Valencia recordó que el pago en tarjeta bancaria será del 4 al 17 de julio, conforme al calendario nacional que se diseñó por orden alfabético; mientras que el operativo de pago en efectivo también empezó ayer y terminará el 20 de julio.
“En el operativo de pago en efectivo recorremos los 10 municipios; con anticipación se le avisa a la persona el día y el lugar al que debe acudir por su bimestre y se le entrega el recurso de manera directa, por lo que pedimos a las y los beneficiarios que atiendan el llamado en tiempo y forma”, comentó.
La delegada del Gobierno de México en la entidad indicó que de las 87 mil 357 personas beneficiarias, 75 mil 629 reciben la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores; 8 mil 525 son derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, en la cual existe la participación económica del Gobierno del Estado que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva; y 3 mil 203 están inscritas en el programa Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.
Viridiana Valencia destacó que en Colima se avanza de manera firme en la bancarización, pues del global de personas que reciben una pensión o el apoyo a madres trabajadoras, alrededor de 4 mil aún no tienen su tarjeta del Banco del Bienestar y son las que acuden a Mesa de Atención.
“La buena noticia es que en los mismos operativos de pago se estarán entregando tarjetas del Banco del Bienestar que ya llegaron y que nos permitirán seguir avanzando hacia la meta de que todas y cada una de las personas que reciben un programa para el Bienestar tengan su tarjeta del que será el banco más grande del país”, concluyó.
Total de Visitas 260626075
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates