*En los últimos 5 años aumentó al 46.2 %; disminuyó 24.6 % por alcohol y 13.3 % por marihuana
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima dio a conocer que, en los últimos cinco años, ha aumentado 12% la demanda de atención por uso de estimulantes de tipo anfetamínico (anfetamina, metanfetamina y sustancias tipo éxtasis) en la entidad.
De acuerdo al Observatorio Mexicano de Salud Mental y Consumo de Drogas, en cuanto a la demanda de atención a nivel nacional, la citada fuente indica que entre 2014 y 2022 el citado grupo de sustancias se incrementó de 6.6% a 46.2%, y por el contrario, disminuyó por alcohol al 24.6 % y por marihuana al 13.3 %.
Y por las demás drogas, como cocaína, inhalables, tabaco, alucinógenos y opiáceos, la demanda de atención se ha mantenido estable.
La Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones citó que dicha fuente estableció que las metanfetaminas no sólo generan más ingresos a tratamiento a nivel nacional, también han cubierto un mayor número de entidades federativas (21 estados en el pasado año 2022), en tanto que en el año 2017 eran sólo seis entidades los que la presentaban como principal sustancia de impacto.
Reconoció que el Observatorio brinda información objetiva, confiable y comparable sobre salud mental y consumo de sustancias psicoactivas, para apoyar el diseño de políticas públicas y la toma de decisiones en el país.
Total de Visitas 260642481
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates