*Hay la idea entre los jóvenes que es un estilo de vida *No hay una investigación si este tipo de música lleva al consumo de drogas
De acuerdo con el Director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) Colima, Óscar Mireles Pérez, gran parte de los jóvenes que acuden con nosotros buscando dejar las drogas escuchan corridos tumbados, pero aclaró que no hay una investigación si este tipo de música lleva al consumo de drogas o e consumo lleva a escuchar esta música.
Indicó que el corrido tumbado y la cultura de la narco música, está permeada en nuestros adolescentes, “hay una idea en que es un estilo de vida, es una forma de vida y si hace que el usuario vea como normal ese tipo de música asociada a su consumo, y ese consumo asociada a esa música, y lo vemos mucho en nuestros usuarios”.
Dijo que la música asociada a ese estilo de vida permea en los adolescentes, donde les da una identidad y una forma de ver el mundo y verse asimismo a lo largo del tiempo, y es poderosa.
Óscar Mireles Pérez refirió que hace 5 años la música rap de afroamericanos era lo que más tenían nuestros usuarios de mariguana, “ahora, en este cambio cultural, la música de los corridos tumbados es la que tiene peso en nuestros usuarios”.
Mencionó que esto lo sabemos porque cuando nos esperan para la cita, traen sus aparatos celulares con audífonos, ese tipo de música y nos damos cuenta que escucha la “Chaviza”.
Resaltó que el escuchar este tipo de música (corridos tumbados) es parte de la cultura, “si es previo o posterior -al consumo de drogas- sería digno de una investigación; no sabría decir si la música lleva al consumo de drogas o si el consumo de drogas lleva a esa música, pero en nuestros usuarios se presenta”, puntualizó.
Total de Visitas 260666973
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates