Aunque dijo que la Procuraduría Federal de Protección al Habiente, (Profepa) es la autoridad competente para hacer las investigaciones sobre los daños ocasionados por el derrame químico ocurrido en el puerto interior de Manzanillo, la directora de Angélica Jiménez Hernández, directora general Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (IMADES), aseguró que se trabaja de manera coordinada con la institución federal que es quien lleva las investigaciones.
Indico que “con la Procuraduría (Profepa) hemos estado trabajando, ellos tendrán que hacer las investigaciones ya que son la autoridad competente para ellos debido a que el sitio está en una zona federal”.
Adelantó que la Profepa a hecho algunas indagaciones, entonces lo que estaremos haciendo, junto con ellos, es darle seguimiento a la mitiga con de los impactos y, obviamente, tender la mano para que este tipo de situaciones sea lo menos constante.
Dijo que “seguramente ya tendrán muy avanzadas las investigaciones y los procedimientos”, afirmó Angélica Jiménez, quien aseguró que desde un primer momento se realizó la denuncia por este accidente químico”.
Se mostró confiada en que este tipo de accidentes no volverán a ocurrir, pues la Administración del Sistema Portuario Nacional de Manzanillo (ASIPONA) trabaja con sus protocolos de riesgo y acciones para prevenir este tipo de accidentes.
Total de Visitas 260668195
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates