*Si hubiese necesidad de algún tipo de cambio en el horario escolar, sería atendiendo recomendaciones del sector salud
El Secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado, Adolfo Núñez González, dio a conocer que debido a la onda de calor que se ha presentado en la entidad, ya se están tomando medidas para evitar que el alumnado de las escuelas sufran alguna afectación en su salud.
Señaló que ya se habló con el nivel de Educación Física para que, en la medida de las posibilidades, eviten el trabajo al aire libre en las horas más fuertes del sol y, en aquellas escuelas, en donde se cuente con canchas o patios cívicos techados los aprovechen se realice el trabajo dentro del aula.
Además se dio la indicación al profesorado y “permitan que el alumno, todas las veces que tenga la necesidad de hidratarse y tomar agua, no le diga que no, ya que sabemos que el clima está un poco pesado en este momento y lo importante es mantenernos hidratados para evitar caer en alguna situación que perjudique la salud de los alumnos”.
Aseguró que aunque a través de las redes sociales se han enterado de algunos niños que han sufrido mareos o ganas de vomitar, sobre todo en la parte de la costa, por lo que estamos revisando al día y estamos a la espera de alguna indicación que nos pudiera dar el sector salud.
Núñez González pidió a los padres y madres de familia que no descuiden la parte de enviar a sus hijos e hijas a la escuela con agua natural o de frutas, “y si se le olvidó al niño no dude en llevárselo a la escuela para que el niño no deje de estar tomando agua”.
Luego de que en algunos estados se ha reportado menores de edad que han sufrido golpe de calor, el funcionario estatal reiteró que “de manera oficial no tengo conocimiento de una situación este tipo, algunas personas lo han rumorado, pero nosotros estamos monitoreando las escuelas para saber que es lo que pasa y estamos en contacto directo con la titular de la Secretaría de Salud y con la gobernadora del estado”.
Aseguró que “si hubiese necesidad de algún tipo de cambio en el horario, sería atendiendo recomendaciones del sector salud, no nos vamos a dejar presionar por ninguna parte y ningún sector que en base a loque vieron en redes sociales, sino que de manera contundente y tajante será loque nos diga el sector salud, con quien tenemos una comunicación constante, pues estoy convencido que si algo hubiese, ellos, de manera inmediata nos harían la recomendación”.
Reiteró que “si el sector salud, en un momento dado, nos recomienda disminuir las horas o modificar los turnos en las tardes, estaríamos atentos a lo que se nos recomiende, atendiendo siempre la voz autorizada en esos momentos, que es el sector salud”.
Pidió a las maestras, maestros, directivos de escuelas y sobre todo en el nivel de física, estar atentos a cualquier signo que presentara algún niño o niña y reportarlo de manera inmediata, pero creo que se puede evitar si tenemos el cuidado que se estén hidratando de manera constante.
Total de Visitas 260714566
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates