Aquila, Mich. Los comuneros indígenas aquilenses que tomaron en la noche del miércoles el acceso a la mina de Ternium en demanda de que la empresa minera apoye en la búsqueda de los jóvenes de Aquila desaparecidos, liberaron ayer el paso de tráileres tras de que la empresa minera trasnacional les negara la ayuda solicitada.
Familiares de los muchachos aquilenses extraviados señalaron que decidieron pedir el apoyo de Ternium porque durante la toma realizada por la comunidad la empresa minera pagó mucho dinero en traer cientos de policías federales pagándoles durante meses hoteles completos en San Juan de Alima y Tecomán, gasolina, comida y otros gastos, y por eso ellos consideraron que podrían tener algo de solidaridad humana pero no obtuvieron la respuesta que esperaban.
Se informó que el último pedido de apoyo fue para que pagaran un día de trabajo de un helicóptero y de quinientos policías para hacer un “peinado” terrestre en búsqueda de los muchachos desaparecidos.
Finalmente se dejó en claro que en sus movilizaciones los familiares de los jóvenes de Aquila desaparecidos no pretenden afectar a la gente en general, ni a la empresa minera Ternium, a quien agradecieron la atención de cuando menos haberlos escuchado y dado una respuesta.
Total de Visitas 276992022
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates