El secretario general de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Jaime Núñez Murguía, calificó como benéfico el que las autoridades de la Secretaría de Educación del estado hayan establecido una mesa del trabajo para resolver las diversas problemáticas que se enfrentan en las secundarias de la entidad, luego de las manifestaciones en contra del director de Secundarias Generales en Colima, Omar López.
Indicó que “en estas mesas de trabajo se estarán revisando asunto por asunto, escuela por escuela, todos los movimientos irregulares que se han tenido”.
Consideró que la decisión de haber separado de sus funciones a Omar López mientras se llevan a cabo las investigaciones y se resuelve la problemática, es positiva.
Informó que “ahora en el aspecto académico de las secundarias estará a cargo de Simbad Mejía Mendoza y en la parte administrativa Katia Vázquez.
El dirigente magisterial comentó que el “maestro Omar no puede regresar, ante las inconformidades de los docentes y nosotros tenemos un expediente en relación de todo lo que se ha hecho durante su gestión. Yo apelo a que nuestras autoridades tomen decisiones pronto”.
“Vamos avanzando y va avanzando bien y el sindicato siempre ha puesto en la mesa como primicia el diálogo y si esta se agota hay otras opciones, pero siempre estaremos apoyando a los trabajadores, dando seguimiento a todas las irregularidades que se denuncien de las autoridades educativas o de otras instancias que afecten a las y los docentes”, precisó.
Lo que nosotros pedimos, señaló el líder sindical, “es que nuestras autoridades atiendan las quejas de los docentes y lo que como organización planteamos”.
Total de Visitas 260770544
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates