Luego que desde el mes de enero de este año la presidenta municipal de Colima anunciara el compromiso de entregar 80 bases a los trabajadores, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, adelantó que si el próximo lunes (12 de junio) no ay una respuesta se recurrirá al Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE).
Lamentó que la autoridad municipal no le ha dado la importancia al tema del derecho de los trabajadores a la basificación.
Agregó que desde el mes de enero se anunciaron las bases, “la presidenta en el aniversario del sindicato ratificó el compromiso de entregar 80 basificaciones, entre bases completas y base cero, y se esperaba que desde el mes de febrero estuvieran ya autorizadas por el Cabildo, lamentablemente yo no he visto ni que el Cabildo, ni que la administración de Margarita Moreno, le den la importancia que tiene este derecho irrenunciable de la clase trabajadora”.
Arturo León Alam dio a conocer que los trabajadores le han pedido proceder legalmente para que sean entregadas las basificaciones, por lo que se espera al lunes para ver si la autoridad municipal les da una fecha concreta para hacer efectivo dicho compromiso de la presidenta municipal.
Así mismo reconoció que ha tenido acercamiento con la titular de la Oficialía Mayor, la última reunión con ella fue el día de ayer, en donde le informó que están ya en los últimos trámites de la selección de las y los trabajadores que tienen el derecho a ser basificados.
Total de Visitas 260784792
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates