El movimiento Jubilado Pie de Lucha con representación en la entidad, acudió al Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a informar a demás trabajadores la situación que enfrentar, puesto que no pueden disponer de sus ahorros, los cuales fueron generados con 30 años de servicio y esfuerzo.
La coordinadora estatal, Leticia Aldrete, abundó que su contrato colectivo actual refiere que no tienen derecho a una pensión, sino al dinero que acumularon durante sus jornadas laborales; no obstante, desde el 2015 no les permiten acceder a tal derecho, a causa de una jurisprudencia. Recordó que le notificaron que en automático los montos son propiedad del Gobierno Federal, acción que rechazó.
Comunicó que desde 2019 iniciaron las demandas jurídicas, por lo que ya han acudido a las instancias pertinentes, siendo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien resguarda el último documento a resolver, por lo tanto, acudirán en próximo mes, junto con demás afectados a nivel nacional, esperando una respuesta positiva por parte de las autoridades.
Total de Visitas 260772546
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates