*Actualmente tiene mil 600 trabajadores y se pagan 40 millones de pesos mensuales
El director del general del Instituto de Pensiones para Servidores Públicos del estado de Colima (IPECOL) Hugo Vázquez Montes, dio a conocer que actualmente el Instituto tiene alrededor de mil 600 trabajadores pensionados y jubilados, pero de acuerdo a las proyecciones se prevé que por mes se estén agregando cien nuevos trabajadores.
Indicó que los mil 600 jubilados y pensionados ya existentes cual representa una nómina de 40 millones de pesos mensuales, es una cantidad considerable y está plenamente garantizada ya que por ley se debe tener, al menos, como reserva dos quincenas permanentes, “todos los entes están conscientes y haciendo sus aportaciones respectivas, por eso pueden decir que estos seis meses son un balance positivo y una garantía para sus pensionados y jubilados”.
Aseguró que estos primeros seis meses del año son de un balance positivo para el IPECOL y una garantía para todos los trabajadores jubilados y pensionados por el Instituto.
Vázquez Montes dijo que a pesar de que desde el 2019 que se creó el IPECOL, se tiene una deuda histórica de mil 600 millones de pesos que no ha sido saldada, “la mayoría de ella por el gobierno del estado, pero confirmó que actualmente todos los entes están haciendo sus aportaciones, lo que garantiza el pago de pensiones.
“El pago de esta deuda histórica se da a partir de las capacidades de ingreso de cada ente para ir saldándola”, externó.
Señaló, también que los préstamos para los trabajadores se hacen de los remanentes, aunque reconoció que algunos trabajadores se muestran inconformes por la poca rapidez o liquidez con la que quisieran obtener el préstamo.
Total de Visitas 260770388
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates