Coahuayana. Mich. Luego de casi ocho horas de mantener bloqueada la carretera federal Manzanillo-Playa Azul, a la altura del puente Coahuayana, que divide los estado de Colima y Michacán, habitantes de la población de Aquila levantaron el plantón que mantenían como una medida de presión contra autoridades judiciales de Colima y Michoacán por el poco interés que han mostrado para localizar a los tres jóvenes aquilenses que desaparecieron el pasado martes 1 de mayo en la población de La Placita, en donde se les vio por última vez.
Los manifestantes llegaron a un “acuerdo” con el encargado de despacho de la sub procuraduría regional de la PGJE en Lázaro Cárdenas Ernesto Arias, quien dialogó con los manifestantes y posteriormente realizó un recorrido vía área con uno de los padres de los jóvenes desaparecidos.
De acuerdo con lo informado, el funcionario de la Procuraduría michoacana se comprometió a trabajar de manera intensa a fin de localizar a los jóvenes reportados como desaparecidos, para lo cual contará con el apoyo de la Marina, del Ejército, de la Policía Estatal y de Procuración de Justicia.
Durante las casi ocho horas que duró el plantón originó una larga fila de vehículos que esperaban cruzar de Michoacán a Colima o viceversa e incluso hubo momentos rígidos en donde se presentaron conatos de bronca entre los conductores de los vehículos y los manifestantes.
Como se recordará, los jóvenes desaparecidos responden a los nombres de José Manuel Campos Luna, Oscar Llamas García y Alejandro Gutiérrez Triana, de 24, 18 y 19 años de edad respectivamente, todos oriundos y vecinos del pueblo de Aquila donde estudian y trabajan.
Total de Visitas 277064757
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates