Con la finalidad de prevenir a la población y evitar la aparición de enfermedades como el cólera, salmonela o cualquier enfermedad del tipo intestinal en esta temporada de calor, la Secretaría de Salud realizará una serie de acciones encaminadas a vigilar el sistema de agua potable, muestreo de aguas negras a través de hisopos de “Moore” por medio de los cuales se sabrá que tipo de bacterias están circulando.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Salud en la entidad, Agustín Lara Esqueda, quien indicó que para la temporada de calor se trabajará en la prevención de enfermedades de tipo intestinal, “nuestra mayor prevención tiene que ver con la red de agua potable, el 98% de agua clorada, que es como nuestro seguro, para no tener epidemias”.
Agregó que también en las unidades hospitalarias, se estarán muestreando a los pacientes con diarrea, para saber qué bacterias circulan en los enfermos y tomar las medidas necesarias.
“Hasta este momento recomendamos lavarse bien las manos, tener mucho cuidado con los alimentos que se echan a perder, para evitar casos de enfermedades gastrointestinales”, dijo.
Comentó que se espera que las temperaturas aumenten, “lo que ya se está sintiendo un poco retrasada y la época de lluvias, que es la que nos incrementa también el riesgo de diarreas”.
Total de Visitas 277064042
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates