*Varios funcionarios de la administración de Ignacio Peralta ahora trabajar en el Ayuntamiento de Colima
El secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Alán, acompañado por la secretaria general de este instituto político, Mitzuko Márquez Monroy, explicó que acudieron a la presidencia municipal de Colima, para hacer del conocimiento de la población en general de Colima, que el exsecretario de Finanzas y actual diputado local, ya enfrenta un proceso penal por el delito de peculado.
En entrevista con medios de comunicación, expuso que se debe recordar que Noriega fue un funcionario al servicio del viejo régimen que estuvo trabajando con Nacho Peralta en la Secretaría de Finanzas y que al final de cuentas fue él y una “pandilla” de ciudadanos “amantes de lo ajeno” los que estuvieron mucho tiempo mermando las finanzas del gobierno del estado.
“Queremos hacer énfasis que Noriega hizo una malversación de dinero de las cuentas del IPECOL, dañando a más de 17 dependencia de gobierno en más de 40 transferencias bancarias que es un acto que no solamente se hizo en la secrecía, es un acto de un conjunto de personas que formaron de un equipo político que durante muchos años mermó el estado de Colima”, resaltó.
Indicó que “nosotros como representantes de un partido-movimiento, mostramos la importancia de resaltar, porque tenemos un proyecto de Nación en donde estamos luchando a que las pensiones a los adultos mayores sean un derecho universal. Sin embargo, en Colima estos tipos les arrebataron a los trabajadores sus pensiones”.
Agregó que en este gobierno encabezado por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva se está haciendo lo que antes no se hacía, llevar a la justicia a quienes afecten a las y los colimenses, como este es el caso.
Por su parte, Mitzuko Márquez explicó que hay evidentes nexos entre la anterior administración estatal encabezada por Ignacio Peralta y la actual administración municipal en Colima, “pudiendo pasar la misma situación anterior, pero ahora para el municipio de Colima”.
Ejemplificó casos como el del exsecretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo; Carlos Cárdenas Roque, exdirector de Ingresos de la Secretaría de Finanzas; Fernando García, exdirector de Comunicación Social, entre otros.
“Todos estos personajes”, indicó, “trabajaron en gobierno del estado y ahora están en el Ayuntamiento de Colima, al amparo de Margarita Moreno, presidenta municipal”.
Es necesario, reiteró Márquez Monroy que esta “mafia del poder” del gobierno del estado en tiempos de Nacho Peralta se trasladó al Ayuntamiento de Colima.
Total de Visitas 260806814
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates