Aquila, Mich. Nahuas de la Comunidad Indígena San Miguel Aquila representada por el grupo liderado por el profe Toñito, informaron que de manera extraoficial se enteraron que una autoridad federal emitió una orden de protección a favor de este pueblo nahua, en la que presuntamente con motivo de la desaparición del profesor Antonio Díaz Valencia y el abogado Ricardo Lagunes Gasca, limita y restringe su derecho a continuar la relación contractual que actualmente tiene con la empresa Ternium, lo que les afecta en demasía.
Los comuneros aquilenses expresaron su malestar por esta orden de protección indicando que ellos no la solicitaron, que no fueron consultados sobre si la necesitaban o querían, y que tampoco fueron notificados de su ejecución, por lo que consideran que más que beneficiarlos, esta medida arbitraria viola sus derechos como comunidad indígena y exigen que el Estado Mexicano la retire para poder volver a reunirse y dialogar con la empresa Ternium.
Además, precisaron que el querer continuar su relación contractual con la empresa minera Ternium para abordar temas de interés general, no retira su exigencia de que se continúe la búsqueda del profesor Toñito, Antonio Díaz Valencia, y del abogado Ricardo Lagunes Gasca, los que reclaman sean regresados con vida.
Finalmente, la Comunidad Indígena San Miguel Aquila representada por el grupo liderado por el profe Toñito, puntualizaron y dejaron en claro que ellos no solicitaron esta orden de protección dictada a la empresa Ternium, así como que tampoco fueron consultados sobre su aplicación, ni notificados de su existencia.
Total de Visitas 260813067
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates