*Es una de las mejores zafras de la historia, a pesar de las dificultades
El presidente de la Unión Local de Productores Cañeros de Quesería, Francisco Javier Guardado Plascencia, dio a conocer que aunque fue un año complicado, el ingenio de Quesería logró una producción de un millón 45 mil toneladas de azúcar.
Al respecto mencionó que fue un año complicado pero el ingenio de Quesería es de los pocos que la producción estimada subió, “a pesar de que hubo sequía e insumos caros, se tenía un estimado de producción de 960 mil toneladas y aumentó a más de cien mil toneladas, por lo que fue una buena temporada”.
Abundo al señalar que teníamos un estimado de 960 mil toneladas y cerramos la producción con un millón 45 mil toneladas, “por lo que esta es una de las mejores zafras de la historia, a pesar de las dificultades”.
Indicó que el precio final pagado por cada tonelada de cana fue de mil 193 pesos con 33 centavos por toneladas de caña, “lo cual es un precio histórico, en donde los productores nos vamos a ver beneficiados con el precio final, aunque los gastos que tuvimos debido a lo caro de los insumos fueron muy fuertes, pero viene un buen precio”.
Javier Guardado Plascencia agregó que los productores tenemos la ilusión de que el año que entra los insumos vayan a la baja y se mantendrán los precios buenos para la zafra que viene, “entonces cerramos, la zafra, con buenos números, con buenos resultados y con el ánimo arriba”, puntualizó.
Total de Visitas 260866835
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates