

Integrantes del Movimiento de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad (MAMDIS) se manifestaron este martes en la explanada del Complejo Administrativo de Gobierno del Estado exigiendo políticas públicas que apoyen a este sector de la población, se pague la pensión a personas de 60 a 64 años de edad.
La secretaria del Movimiento y representante en Tecomán, Delia Gómez, señaló que “a los adultos mayores se les ha rezagado en las políticas públicas de Gobierno del Estado, no hay políticas públicas que apoyen a los adultos mayores y hay personas muy vulnerables que necesitan de una pensión, que es la de 60 a 64 años de edad, pero últimamente se ha pagado de manera irregular, tienen un adeudo de 2 años”.
Otra de las peticiones en apoyo a los adultos mayores es que se otorgue un finiquito a 500 personas por quitarles la pensión de 60 a 64 años, otorgada por el extinto gobernador Gustavo Vázquez Montes, que era de 2 mil 150 pesos bimestrales, “se estuvo pagando bien hasta que llegó como gobernador Ignacio Peralta, con él ya no se pagó regularmente, y menos con este gobierno de Indira Vizcaíno”.
Por su parte el presidente del MAMDIS, Pedro Tapia Castro, mencionó que en el encuentro con los funcionarios estatales se les dijo que acudieran el próximo viernes para darles fecha de cuándo los puede recibir la gobernadora.
De igual manera, señaló que se han acercado al DIF Estatal, a solicitar apoyo para las personas de la tercera edad que tienen una situación precaria, pero ahí les dicen que deben recibir la indicación por parte de la gobernadora.
Resaltó que “pedimos que el apoyo a los adultos mayores se dé como marca la ley, que es medio salario mínimo por día, pero les dan 19 pesos y eso no les alcanza ni para un kilo de tortillas”.
Total de Visitas 484470810
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates