El rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, aseguró que dentro de la Institución no existe venta de drogas o alguna situación de riesgo para los trabajadores o estudiantes.
Entrevistado al respecto indicó que “hemos sido muy cuidadosos en el tema, hemos reforzado la seguridad en todos los perímetros de la institución”.
Dijo que “hay espacios, colonias que son muy complejas en donde están instalaciones de la Universidad y estamos hablando que hay una calle de por medio -con los espacios universitarios- pero dentro de las instalaciones de la Universidad hemos sido muy cuidadosos para que esto no suceda”.
“Les pongo un caso que es muy recurrente, el Instituto Universitario de Bellas Artes con bastante frecuencia las hemos tenido que cerrar, de manera parcial, por el problema que es muy recurrente en esta vecindad que se encuentra enfrente del Instituto”
Mencionó que esa es una situación que, desafortunadamente, se nos presenta de manera recurrente en alguna instalación de la Universidad.
Indicó que la Universidad tiene seis campus grandes, 37 bachilleratos distribuidos en todo el estado, museos, instalaciones deportivas entonces es fácil que alguna instalación universitaria coincida con algún ambiente o con algún espacio que tenga alguna dificultad en el tema de la inseguridad.
Torres Ortiz Zermeño negó que ante los hechos de violencia que se viven en el estado haya incrementado su seguridad personal, en donde, mencionó únicamente cuenta con una persona que lo auxilia para el manejo del vehículo en el que se traslada.
Así mismo reconoció que, ante este incremento de la violencia, se está trabajando al interior de la Universidad, con los y las trabajadoras, así como con el estudiantado, “es el capacitar, conozcan e identifiquen los protocolos y se apoyen con la estrategia de combate a las adicciones. Eso es lo que estamos haciendo desde la Universidad”, subrayó.
Indicó que hasta el momento no se han llevado a cabo simulacros de balaceras, aunque explicó que se tienen dos o tres protocolos que tienen que ver con temas de inseguridad, “los hemos difundido y es lo que estamos haciendo al respecto”.
Con respecto a la localización de mensajes amenazantes en mantas o cartulinas haciendo alusión a la Universidad de Colima, el rector fue enfático en señalar que “lo que hicimos como en cualquier situación que se presenta de esta naturaleza, se puso una denuncia ante la fiscalía del estado y estamos esperando que la Fiscalía nos dé alguna noticia derivada de la investigación, nosotros seremos muy respetuosos en esos procedimientos”, resaltó.
Comentó que han platicado mucho con ellos, “nos han orientado en algunas cosas, nuestros esquemas de seguridad son prácticamente los mismos, hemos puesto atención en algunas cosas que nos han recomendado, pero lo que hicimos fue presentar la denuncia y esperar a que la autoridad competente determine algo al respecto”.
Total de Visitas 260940168
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates