*Al leer el manifiesto en la Ceremonia por el Día Internacional del Trabajo
Luego de señalar que el Primero de mayo no es fiesta, es conmemoración para todos los trabajadores en el mundo, David Hernández Viera, Secretario General de la Sección 39 del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), exigió no dar un paso atrás en la defensa de los derechos de los trabajadores.
Al leer el manifiesto de la marcha obrera, aseguró que “los trabajadores del gobierno del Estado, necesitamos un IPECOL saneado, funcional y al servicio de la clase trabajadora, necesitamos un IPECOL que garantice las prestaciones que por ley tenemos derecho”.
Dijo que “tenemos confianza en un futuro promisorio, por el compromiso siempre mostrado por usted Gobernadora, Maestra Indira Vizcaíno, sabemos del esfuerzo que siempre hacen para lograr mejores estadios de bienestar para la clase trabajadora y muestra de ello es nuestra disposición de siempre marchar juntos hombro con hombro en la conquista de nuestros derechos”.
Anteriormente había señalado que “la lucha debe continuar porque siempre las necesidades son mayores y apremiantes y exigimos lo que marca la ley: Salario suficiente, más en tiempos en que la inflación lo pulveriza y no alcanza para la canasta básica. Servicios médicos y medicamentos. Seguridad Social y prestaciones económicas suficiente y a tiempo. Vivienda Digna. Guarderías seguras y suficientes. Atención psicológica, recreación y actividades deportivas. Capacitación y superación profesional constante”.
El dirigente magisterial resaltó que “las organizaciones sindicales aquí presentes, somos una muestra de adaptación a los requerimientos y lineamientos que la sociedad y el gobierno actuales exigen, prueba de ello es la democracia presente en la elección libre, secreta y universal de las nuevas dirigencias como lo marca el artículo 75 de la Ley Federal del trabajo”.
Total de Visitas 260933824
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates