De acuerdo con el obispo de la diócesis de Colima, José Luis Amezcua Melgoza, hacen falta entre 15 y 20 sacerdotes para atender de la mejor manera posible a la sociedad Colimense.
Al respecto señaló que “Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez y Colima crecen enormemente y hay que atender a esa gente lo mas que se pueda”.
Es importantísima para la comunidad cristiana la presencia del sacerdote.
El patriarca de la fe católica resaltó que “para la comunidad cristiana es importantísima la presencia del sacerdote; si quisiéramos atender de la mejor manera posible, necesitaríamos de 15 a 20 -sacerdotes-”
Amezcua Melgoza aseguró que la fe católica no ha disminuido, “los Censos nos puede decir lo que ha pasado, aunque haya bajado en número pero del 80 al 82 por ciento se dice Católico y en Colima es más alto todavía”.
Dijo que para lograr que más jóvenes puedan llegar a terminar su carrera dentro del sacerdocio se está dando publicidad al Sorteo del Seminario, “tenemos a la venta boletos con el mismo precio del año pasado y nos ayuda a reforzar la educación de los candidatos al sacerdocio, si logramos tener más apoyo y tener las vocaciones, aquellos muchachos que tienen los signos vocacionales y apoyarlos para que puedan llegar al sacerdocio, excelente”.
Total de Visitas 277000576
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates