*El dirigente sindical informó que también se inicia con el peritaje contable
Luego que el pasado jueves la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, encabezados por su dirigente Arturo León Alam, sostuvieran una reunión con la alcaldesa de Colima, Margarita Moreno González, será la próxima semana cuando se inicie con el peritaje contable y se de paso a las negociaciones para el pago del laudo por incremento salarial emitido por el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE).
De acuerdo con el líder sindical, en la reunión con la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno González, versó en relación a un oficio enviado “para que atendiera tres temas que tenemos en el escritorio con ella que son las bases, el laudo del proyecto 35 y el laudo de los incrementos salariales que salió positivo en favor de toda la clase trabajadora del ayuntamiento de Colima, sindicalizados, de base, activos, jubilados y pensionados”.
Indicó que la alcaldesa a demostrado una buena disposición para empezar a reunirnos la próxima semana, “se inicia con el peritaje contable de cuanto es la cantidad por trabajador que se necesita paga para ponerse al corriente de todos los incrementos salariales y, si empezamos la próxima semana con algunas reuniones entre los trabajadores con la presencia de la alcaldesa, estaremos ya equilibrando la relación que, en este momento no está mal, pero es una relación tensa porque decidieron ampararse antes de dialogar con la clase trabajadora”.
Dijo que “si hay la intención de llegar a un acuerdo (para el cumplimiento del laudo) es la única manera en que los trabajadores estarán conformes porque tienen siete años luchando por lograr que se les paguen estos incrementos salariales, que son prestaciones justas de los trabajadores y que no se habían hecho realidad hasta la presentación de este laudo que se le obsequió al ayuntamiento por parte del TAE”.
Cuestionado si existe confianza en que será una buena negociación, León Alam dijo que “creo que la presidenta está obligada a tener una negociación positiva con la clase trabajadora porque siempre le han apoyado y han estado con ella en todos los programas, han sido ejemplo de trabajo”.
Agregó que “confiamos en que la presidenta tenga un acto de madurez la próxima semana e inicie reuniones con los trabajadores para hacerles saber, ella de manera personal, que sí va a negociar con el sindicato y con los trabajadores estos laudos para poder llegar a los mejores acuerdos”.
Refirió que “tenemos la confianza en que la próxima semana el municipio tenga también el peritaje contable, y de ahí, como un punto de partida, se presentará una propuesta”.
Apuntó que “la negociación la tendremos que empezar la próxima semana, estimo tener el martes el documento que presentarle a la alcaldesa y, en base al peritaje contable de la deuda que tiene el ayuntamiento con los trabajadores, de ahí será un punto de partida importante”.
Resaltó que los trabajadores tienen la intención de llegar a un buen acuerdo que no perjudique al pueblo de Colima, que no lesione los servicios y las obras y que sí pueda ser en beneficio a los trabajadores que están padeciendo con un 72% aproximadamente en el alza de los productos básicos.
Total de Visitas 260943600
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates