LOROMANÍA Y VIERNES RECREATIVOS EN LA UCOL
POR: Blanca F. Góngora
Es viernes de consejo técnico escolar y los alumnos de educación básica no tienen clases lo que para muchas familias sigue significando una reorganización de sus rutinas y sus tiempos y la preocupación constante de dónde dejar a sus hijos. Esta preocupación reflejada en los padres de familia, que son trabajadores de la Universidad de Colima, dio origen a la creación de “Loromanía club” primero, y a “Viernes recreativos en la Ucol” después, según nos informó la licenciada Blanca Liliana Díaz Vázquez, presidenta del voluntariado de dicha universidad.
Ambas opciones tienen como objetivo ofrecer un lugar seguro, con actividades recreativas, lúdicas, culturales, de ciencias, de autocuidado de la salud y de actividades para el cuidado del medio ambiente dirigidas a niños y niñas de 4 a 12 años de edad, con un horario de 9:00 a 13:00 horas. Creo que son opciones que dan tranquilidad y certeza a los padres de familia y entusiasman a los niños que participan, porque siempre es bueno el cambio de escenarios, el cambio de estrategias de enseñanza, así como también es enriquecedor generar la oportunidad de convivencia entre niños y niñas que provienen de diferentes escuelas. Me gustan estos proyectos, son como la versión abreviada de un curso de verano, pero dividida entre los viernes de consejo técnico escolar.
Cabe señalar que “Loromanía Club” se ofrece en el campus central dentro de las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación para las delegaciones de Colima y Villa de Álvarez y “Viernes Recreativos en la Ucol” se ofrece en Manzanillo para los hijos e hijas de los trabajadores universitarios. Esto es posible gracias al trabajo colaborativo y suma de voluntades del Centro Universitario para el Bienestar Integral (CUBI). En Manzanillo las sedes se alternan, siendo un viernes en el campus El Naranjo y otro viernes en el campus del Valle de las Garzas.
Actividades como éstas siempre serán bien recibidas y siempre serán muy solicitadas, consciente de ello la licenciada Blanca Liliana Díaz tiene el deseo de pronto poder ofrecer este programa al resto de las delegaciones, lo cual considero es un gran acierto porque la Universidad de Colima es una institución que genera confianza por el profesionalismo, la calidad y calidez de su personal, siendo además este tipo de actividades la oportunidad ideal para empezar a formar a las nuevas generaciones de Loritos y Loritas.
*Notita al margen: Feliz Día del Niño a todos los que un día lo fueron y a todos los que lo siguen siendo. Para los festejos sigamos también el ejemplo del Voluntariado universitario que pide llevar plato, vaso y cubiertos para evitar el uso del desechable y seguir contribuyendo a la cultura sustentable. Así era antes, era más ecológico y también lo disfrutábamos, sigamos así.
www.facebook.com/Blanca.Fonseca.Gongora
Total de Visitas 260942989
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates