Al dar a conocer que el día de hoy, los Comités Ejecutivos de las Secciones 6 y 39 del SNTE entregarán al gobernador Mario Anguiano, los pliegos petitorios de sus organizaciones, donde consignan las demandas magisteriales para mejorar los procesos formativos de la niñez y juventud, el dirigente sindical del SNTE 39 José Guillermo Rangel Lozano, ratificó que el compromiso del SNTE sigue siendo estratégicamente con su materia de trabajo: la educación pública.
El líder magisterial, confió que como resultado de la negociación el Gobierno del Estado seguirá destinando recursos crecientes a la educación, como lo ha realizado durante la gestión del actual mandatario; al presentar ante el Congreso del Estado y aprobarse un presupuesto mayor para este ejercicio anual, todo con el propósito de lograr un sistema educativo con calidad, equidad y pertinencia.
Señaló que a nivel nacional continúan las negociaciones encabezadas por su presidenta Elba Esther Gordillo y su secretario general Juan Díaz de la Torre, con el fin de alcanzar una respuesta integral a la educación.
Indicó que la Sección a su cargo busca que haya más escuelas con mejor equipamiento, con más docentes que cuenten con un sistema de actualización, capacitación, perfeccionamiento y superación profesional; así como mayores estímulos y reconocimientos a su labor profesional; todo con el propósito de lograr más oportunidades educativas para la niñez y la juventud. Indicó que este pliego de peticiones contiene demandas en lo laboral, social, económico y profesional.
Precisó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tiene como objetivo estratégico buscar la calidad educativa y el desarrollo integral de los educandos, viendo en todo momento por el progreso y desarrollo del país.
Total de Visitas 277114924
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates