Ciudad de México. A casi tres meses de la desapariciónde dos defensores de derechos humanos en Michoacán, ocurrida el pasado 15 de enero de este año, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), obtuvo de los Jueces de Control, vinculación a proceso en contra de José N y Fernando N, como coautores materiales, por su probable responsabilidad en el delito de desaparición cometida por particulares con la agravante de su actividad como defensores de derechos humanos.
De acuerdo a un comunicado, el 15 de enero de 2023, Antonio Diaz y Ricardo Lagunes, víctimas directas, acudieron a una asamblea de comuneros en Aquila, Michoacán, y en su regreso a Colima, fueron privados de su libertad y desde ese momento se desconoce su paradero.
Por el hecho antes señalado, el Ministerio Público de la Federación (MPF), de la Fiscalía Especial de Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, de la FEMDH, presentó los datos de prueba necesarios y suficientes para que el Juez les dictara la vinculación a proceso por el delito mencionado.
Total de Visitas 260966402
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates