*La coordinadora del Club de Reporteros, expresó que aunque se esté cumpliendo con su trabajo hay normas que se deben de acatar *Consideró que no es permisible que valiéndose de su labor periodística, el reportero Sergio Uribe haya infringido la ley
Luego de que el periodista Sergio Uribe Alvarado manifestara que el Club de Reporteros A.C., organización a la que pertenece no había dado su postura en torno al hecho que protagonizó al ser encarcelado por ultrajes a la autoridad, tras haber burlado en un operativo de las fuerzas policiacas el cerco de seguridad, su coordinadora, Karla Gabriela Gómez Torres manifestó que pese a que se esté desempeñando su labor periodística hay normas que se deben de acatar.
“Lejos de que estemos cumpliendo con nuestro trabajo, con nuestras obligaciones y con nuestro derecho a ejercer la libertad de expresión, hay reglas que debemos de seguir y eso nos queda claro”, apuntó.
Entrevistada sobre el particular, la líder de dicho organismo, expuso que el Club de Reporteros no respalda personas en lo individual, sino posturas, actos y forma de trabajo, por lo que consideró que no es permisible que valiéndose de su labor periodística, Uribe Alvarado haya infringido la ley al violar los cercos perimetrales.
“Por intuición sabes hasta donde puedes llegar” y agregó “nosotros también como reporteros debemos de limitar cuidar nuestra integridad física. Como reporteros debemos buscar la mejor información y a veces esperar a que la misma autoridad te diga que ya te puedes acercar”.
En ese sentido, dijo que a lo mejor Sergio Uribe en la intención de cumplir con su deber de llevar la mejor fotografía, la mejor nota, no midió los peligros de esta profesión; a pesar de que el reportero tiene años cubriendo dicha fuente de policiacas, “creo que la adrenalina le hizo realizar este equívoco, pero un equívoco que le pudo haber cobrado su vida y es ahí donde el mismo reportero, insisto, debemos de limitar nuestra integridad física”.
De la misma forma, Gómez Torres consideró inadmisible que el periodista se encontrara en primer grado de alcoholemia a la hora de realizar su labor periodística, algo que para el Club de Reporteros, manifestó, es inadmisible; “tenemos una responsabilidad muy grande como comunicadores y yo creo que a veces estar en un estado inconveniente, no da pues una buena comunicación”.
Para terminar, Gómez Torres recomendó a Uribe Alvarado ser más cuidadoso y responsable al momento de llevar a cabo su trabajo.
Total de Visitas 277121970
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates