El presidente del Frente Colimense del Transporte, Hugo Chávez Ríos, consideró que tras doce años que no hay un ajuste en las tarifas del servicio de taxis, urge que las autoridades lleven a cabo la aprobación de un incremento.
Resaltó que en gobiernos estatales anteriores y en el actual, las autoridades no han llevado a cabo un ajuste a las tarifas, las cuales “definitivamente están rebasadas por el incremento de más del 100 por ciento en cuanto al costo de los insumos, como es gasolina, mantenimiento de las unidades, entre otros”.
Mencionó que el aumento a las tarifas, “por lo mínimo deberían ser 10 pesos más de lo que ya se está cobrando, ya que son doce años, (…) es importantísimo que a nosotros nos den una buena tarifa para nosotros también seguir actualizando nuestras unidades, lo hemos hecho a través de las Cajas populares, de los bancos y de las financieras, pero no podemos pagar 6-7 mil pesos mensuales de lo que nos cuesta el vehículo financiado, sin una tarifa correcta y que apoye a los transportistas”.
Es necesario, reiteró que gobierno del estado ya apruebe nuevas tarifas y “que también se ponga las pilas para detener a todas aquellas unidades particulares que están trabajando en las aplicaciones y que no están autorizadas, pues para que una unidad pueda trabajar tiene que estar autorizada por la gobernadora del estado y hasta donde tengo entendido no ha habido ninguna autorización para que estas unidades puedan estar trabajando. Todas las plataformas y unidades que están trabajando de esta manera son irregulares”.
Hugo Chávez consideró que, si es viable tener un taxi para el concesionario que lo trabaja, pero ya no como antes, “ahorita una unidad te deja 12 mil pesos al mes, pero si tienes un crédito en cualquier institución se tienen que pagar entre 5 y 6 mil pesos mensuales, más 2 mil, 2 mil 500 pesos de mantenimiento, en ese caso definitivamente no es rentable”.
Total de Visitas 261006442
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates