*Circulan 16 mil vehículos de caga diariamente por las carreteras federales que cruzan el estado *La aduana de Manzanillo no trabaja algunos días de Semana Santa y eso hace que baje el volumen de carga
Durante esta Semana Santa y Pascua no hay ninguna restricción para los vehículos de transporte de carga y auto transporte de pasajeros, aseguró el director del Centro Colima de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Méndez guardado.
Dijo que “la única restricción que hay es normativamente para el transporte de grúas industriales y vehículos que sean de objetos indivisibles, es decir que no se deben de transportar en varias secciones ya que harían que el tránsito fuera muy lento y con posible precaución para la gente, lo que, obviamente, nos llevaría a más problemas de tránsito y accidentes viales que impliquen”.
Mencionó que aunque no hay alguna restricción, la aduana no trabaja ciertos días de Semana Santa, “y eso obliga que los transportistas bajen el volumen de carga, pero no porque haya una restricción”.
Agregó que para brindar la atención y evitar en lo máximo los accidentes vehiculares en las carreteras federales, ya que circulan por las carreteras federales de Colima 16 mil vehículos diarios, del 31 de marzo al 16 de abril en coordinación con la Secretaría de la defensa, la Guardia Nacional y protección civil estamos realizando diversos operativos.
Indicó que, aunque las carreteras federales están en buenas condiciones, no son como quisiéramos que fueran… pero tratamos siempre de que tengan condiciones de seguridad vial para todos.
Total de Visitas 261006260
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates