*Propone mesas de diálogo en donde se les presentará a los funcionarios un proyecto viable para el pago sin afectar las obras y servicios que se prestan a la ciudadanía *Como sindicato mayoritario busca coordinarse con el Sindicato Unión y Armonía para que entre ambos se coadyuve a resolver de la mejor manera a favor de todos los trabajadores
Héctor Arturo León Alam, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima reiteró el llamado a la administración municipal que encabeza Margarita Moreno González a desistir del amparo solicitado por el laudo ganado por los trabajadores municipales, respecto al pago de los incrementos salariales no entregados desde 2017 al 2021.
Así mismo lamentó que la administración municipal, encabezada por Margarita Moreno González, se haya amparado contra el laudo ganado por los trabajadores referente al incremento salarial que no se les pagó en administraciones pasadas.
Aseguró que esta resolución emitida por el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) representa un logro de los trabajadores en donde se les reconoce que no se les pagó el incremento salarial, al que tienen derecho, en los años, 2017, al 2021, que fueron en las administraciones de Héctor Insua y Leoncio Morán Sánchez.
Indicó que la propuesta que tienen los trabajadores sobre este tema es realizar eventos masivos, marchas, protestas, resistencia civil, aunque ya se tuvo información que la presidenta municipal propone mesas de diálogo que podrían remediar esta situación.
Al respecto, Arturo León mencionó que este sindicato -que es el mayoritario- está elaborando un proyecto de propuesta para presentarlo ante la administración municipal.
Este proyecto, agregó, primero se le estará presentando al sindicato Unión y Armonía, a fin de que se sumen y de manera conjunta presentarlo juntos a las autoridades municipales con la finalidad de llegar a acuerdos que beneficien a todos los trabajadores.
“Creemos que el líder de Unión y Armonía, José Luis Velázquez Sandoval va a coadyuvar con nosotros”, refirió.
“Tenemos nosotros las herramientas necesarias para presentar un proyecto de calidad, pero sobre todo viable para que las obras, servicios a la ciudadanía no se vean afectados, pero tampoco los derechos de los trabajadores”, subrayó.
León Alam reiteró que aunque el Ayuntamiento de Colima ha cumplido con sus obligaciones de este trienio, tiene también la obligación de cumplir con todos los pendientes que dejaron las administraciones pasadas.
Refirió que si hay una molestia por parte de los trabajadores que es real y justificada, “pues se hacen eventos, como lo fue el Sábora Fest, y se trae a grupos como lo fue Moenia, que es un grupo caro y ahora para el Festival del Volcán está programada una cartelera también muy ambiciosa y cierran con la cantante Gloria Trevi, que es sumamente cara; “creemos que estos eventos son pan y circo para la población, pero también la población requiere servicios eficientes y de calidad y eso es lo que aporta el trabajador del ayuntamiento todos los días”, mencionó.
Entonces, dijo, para los trabajadores creen “que lo más importante no son los viajes, ni los festivales, sino atender todo lo que le corresponde a la ciudadanía y a la misma clase trabajadora en lo que son derechos adquiridos y que de manera irresponsable dos alcaldes dejaron de cubrir”.
Finalmente hizo una invitación a los dirigentes del PAN, Julia Jiménez y del PRI, Arnoldo Ochoa, para que se sumen, como ya lo hizo el del PRD, para trabajar en conjunto en beneficio de la clase trabajadora y que le sean cumplidos los derechos adquiridos. Y a la administración municipal, el que se desista del amparo y se siente a dialogar para llegar a los mejores acuerdos.
Total de Visitas 261028672
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates