Sergio Aguirre Velázquez, director de Servicios Turísticos de la Subsecretaría de Turismo, dio a conocer que ya se realizan los trámites correspondientes para que las plataformas por las cuales se ofrecen servicios de hospedaje en casas particulares (como Airbnb) paguen el Impuesto Sobre el Ejercicio de Hospedaje al gobierno del estado.
Indicó que estas plataformas funcionan como cualquier tipo de establecimiento de hospedaje, “el establecimiento fija sus precios en función de los servicios, de las facilidades que brinda y es hasta donde el turista está dispuesto a pagar”.
Resaltó que en cuestión de hospedaje Colima es de los estados que tiene mayor categoría, “tenemos desde hoteles gran turismo o premium, hasta establecimientos budget económicos, casa de huéspedes y también en las plataformas digitales hay diferentes opciones”.
Ante esto dio a conocer que “la plataforma fija precios y sobre esos precios fija ciertos porcentajes, (por lo que) nosotros estamos buscando que, en determinado momento, se pague a gobierno del estado ese impuesto que ellos están cobrando ya al huésped”.
Total de Visitas 261030063
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates