*Encabeza gobernador Mario Anguiano la marcha obrera del 1 de Mayo organizada por el PRI *Participaron más de 27 mil trabajadores en las marchas de Armería, Colima y Manzanillo
“Ya es tiempo de que la clase trabajadora recupere el poder adquisitivo que en algún momento tuvieron sus salarios”, dijo el gobernador Mario Anguiano Moreno ante dirigentes de distintas centrales obreras y sindicatos del estado, momentos antes de encabezar la marcha obrera conmemorativa del “Día Internacional del Trabajo”.
“Los trabajadores colimenses no merecen vivir sujetos a los vaivenes de las crisis, de promesas de crecimiento que no se cumplen “, afirmó el mandatario estatal frente al monumento del líder obrero colimense José Pimentel Llerenas.
Más adelante, el mandatario estatal aseguró que “los trabajadores merecen y necesitan sentirse parte de un proceso de desarrollo incluyente, donde su función sea valorada y retribuida con justicia”.
Al mismo tiempo que destacó el compromiso de su gobierno con la defensa de los derechos y conquistas de los trabajadores, advirtió que Colima vive una coyuntura histórica, de una región y un país “que se resiste a ser presa de la inmovilidad, el estancamiento y las oportunidades truncadas por la ausencia de proyectos de largo alcance”.
Por su parte, la dirigente de la Federación de Trabajadores de Colima adherida a la CTM, Graciela Larios Rivas, recordó la huelga de las costureras colimenses de 1915 y el asesinato de José Pimentel Llerenas, mártir de la clase obrera en Colima, ocurrido en 1939.
También se refirió a las pretensiones de la derecha de modificar la Ley Federal del Trabajo “para imponer condiciones que impidan cualquier aspiración de progreso y libertad para los trabajadores y sus organizaciones”.
Recordó que está por renovarse el Congreso de la Unión y la presidencia de la República, a la vez que afirmó que los trabajadores se identifican con las propuestas que plantean no dividir a los mexicanos, crear más empleos y el seguro de desempleo.
Larios Rivas hizo un llamado a los trabajadores a participar en las campañas políticas, al mismo tiempo que pidió a los contendientes para dejar de lado “las campañas de desprestigio que a nada conducen” y a concentrar sus esfuerzos en las propuestas.
Por su parte, Virginia Ruiz Torres, secretaria general del sindicato del Ayuntamiento de Ixtlahuacán, en representación de los trabajadores y organizaciones obreras participantes dio lectura al tradicional manifiesto del 1 de Mayo.
Cabe destacar que en las marchas obreras a realizar en Armería, Colima y Manzanillo se tiene estimada la participación de 27 mil personas.
Total de Visitas 277157460
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates