*Fue impulsado por el SNTE a través de la Alianza por la Calidad de la Educación: Guillermo Rangel
El Secretario General de la Sección 39 del SNTE, Guillermo Rangel Lozano dijo este organismo sindical, a través de la Alianza por la Calidad de la Educación ha venido impulsando los programas de escuelas de tiempo completo, escuela siempre abierta, escuela hacia una comunidad segura y el hecho que se legisle que a partir del ciclo escolar 2012-2013, en todas las escuelas de nivel básico operarán las jornadas de tiempo completo permite y obliga a que se destinen los recursos crecientes que se requieren para ello.
Lo anterior luego de que la Cámara de Diputados aprobó el pasado jueves que desde el siguiente inicio de clases en todas las escuelas de nivel básico operarán las jornadas de tiempo completo, gradualmente, con el fin de alcanzar la totalidad de los planteles en el periodo 2021-2022.
Aseveró que una educación integral de calidad requiere escuelas de tiempo completo, requiere que los alumnos desayunen y coman en la escuela y es un programa que hemos venido impulsando en el SNTE, “nos da mucho gusto que tenga el eco en el Congreso de la Unión, porque es ahí en donde se definen los presupuestos y creemos que esto va a obligar a que haya una mayor inversión a la educación pública en los próximos años”.
Indicó que con esto el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación busca que las niñas y los niños puedan recibir una educación de calidad con equidad y pertinencia que responda a los retos, necesidades y desafíos del siglo 21 y que la escuela siga siendo el espacio por excelencia más seguro, en donde los niños son respetados, protegidos y pueden desarrollar armónicamente todas sus habilidades.
Rangel Lozano indicó que existe plena responsabilidad, profesionalismo y disposición del magisterio para atender las necesidades educativas y requerimientos que exige esta nueva sociedad.
Aunque consideró que se requiere infraestructura, equipamiento, más maestros, “pero consideramos que habiendo el presupuesto suficiente deberá aplicarse y desarrollarse el programa efectivamente.
El dirigente magisterial dijo que esto va a implicar que haya una mayor responsabilidad, que haya una mayor concurrencia del estado, además de una formación de profesores que se pueda fortalecer aún más.
Recordó Rangel Lozano que esta es una de las conclusiones a que se llegó en el Quinto Congreso Nacional de Educación y el Tercer Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros en su etapa estatal.
Refirió que actualmente se destina menos del 4% del Producto Interno Bruto (PIB), y aseguró que en los últimos 3 años ha sido regresivo el presupuesto.
Guillermo Rangel aseveró que Colima está en los términos que requiere esta sociedad y que educativamente exige, “debe haber un crecimiento educativo acelerado porque así es el siglo 21, el conocimiento, la información, las tecnología, la comunicación son aceleradas en su desarrollo y la educación no debe ser superada y debemos de poner a tiempo el reloj de la educación y de la sociedad”.
Total de Visitas 277193418
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates