

Luego de señalar que de tener más de 45 mil usuarios en cartera vencida se ha pasado a menos de 40 mil, el director de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado Colima Villa de Álvarez (CIAPACOV), Vladimir Parra Barragán dio a conocer que instituciones como la Universidad de Colima (UdeC), Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación y Salud se encuentran al corriente en el pago de sus cutas al organismo operador, siendo solamente los ayuntamientos quienes en este momento tienen deudas.
Indicó que en conjunto las instituciones tienen un pago aproximado de 40 millones de pesos, se ha avanzado mucho en la recaudación, aseguró.
Recordó que en el año 2021 se presupuestaron 505 millones de pesos y se recaudaron 402 millones, teniendo un déficit de cien millones de pesos en el presupuesto; en el 2022 tuvimos un presupuesto de 500 millones de pesos y recaudamos 544 millones, contablemente 496 millones.
Reiteró que Gobierno del Estado se puso al corriente, Salud se puso al corriente, igual que la Universidad de Colima y Secretaría de Educación, en el tema de los municipios es en donde hay más rezago por el pago del agua hablando de instituciones públicas, municipios y Secretaría de Educación.
Aseguró que se ha avanzado, se está en diálogo (con los municipios) para que se puedan poner al corriente y esperamos seguir avanzando en disminuir la cartera vencida para poder hacer obras, inversiones y tener finanzas sanas.
Total de Visitas 237745273
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates