La vacunación en niños ha propiciado la disminución de la mortalidad infantil por infecciones respiratorias al constituirse la vacuna como el factor principal para prevenir enfermedades y evitar complicaciones en la salud de los infantes.
La Secretaría de Salud y Bienestar Social de Gobierno del Estado mencionó que si se presentan enfermedades en niños, hay desnutrición o complicaciones que pueden poner en riesgo la salud de los menores, de ahí la importancia de la vacunación porque si hay problemas respiratorios en el caso del sarampión, por ejemplo, este padecimiento puede ocasionar una sordera permanente u otras complicaciones de lesiones de tipo cerebral.
Otros aspectos que ayudan a prevenir las enfermedades son los hábitos nutricionales e higiénicos entre la comunidad, de tal manera que en las jornadas de vacunación también se proporcionan dosis adicionales de vitamina “A” a la población y se recomienda el consumo de alimentos que tengan vitamina “C”.
Un biológico al que se le hace énfasis en el Sector Salud es la vacuna pentavalente, misma que protege contra poliomielitis, difteria, tosferina, tétanos y hemofilus influenza y se aplica a los infantes de dos a 18 meses de edad para protegerlos contra estas cinco enfermedades.
Se tiene la necesidad de aplicar otras vacunas para patologías que frecuentemente se presentan en menores como la varicela, que si bien no trae complicaciones mayores en la salud, es un padecimiento que se transmite antes de que se empiece a detectar e impide a los infantes que asistan a la escuela durante una semana ó 10 días.
Las vacunas son importantes en la salud de los niños, toda vez que estimulan el sistema inmunitario para producir anticuerpos y éstos ayudan a que el infante se mantenga sano y a erradicar enfermedades graves de la niñez.
Total de Visitas 277218976
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates