En días pasados se integró el Comité de Contraloría Social del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior, PRONABES-Colima, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM).
Este tipo de comités fueron creados por sugerencia de la federación, para que alumnos beneficiarios de las instituciones educativas vigilen la aplicación y buen uso de los recursos que el país destina para las becas de estudio.
En la reunión donde quedó integrado este nuevo comité Refugio Humberto Tene, responsable estatal de la Contraloría Social del fideicomiso PRONABES-Colima, se dirigió a los alumnos para explicarles la importancia de su participación y los invitó a “sumar esfuerzos para lograr un trabajo coordinado que redunde en un buen trabajo en equipo”.
Por su parte, el coordinador operativo del PRONABES-Colima, Víctor Aldana Lozano, señaló la importancia de la vinculación entre la Contraloría Social y la coordinación a su cargo, “para realizar una gestión clara basada en la conjunción de esfuerzos”. Asimismo, destacó el proceso que se realiza para la distribución justa de los recursos de este programa nacional de becas para la educación superior.
Reyna Martínez Zavala, responsable operativa del PRONABES-Colima, dijo que este programa tiene muchas bondades; una de ellas es que las y los jóvenes se ven apoyados económicamente para finalizar sus estudios universitarios exitosamente.
La Contraloría Social acordó trabajar en la capacitación de los nuevos integrantes del comité para continuar vigilando el buen uso y aprovechamiento de los recursos.
El nuevo comité quedó integrado por los siguientes alumnos: presidente, Edgar A. Carrillo; secretaria, Jazmín Medina; vocal 1, Monserrat Ávalos; vocal 2, Dolores Morales; vocal 3, Carolina García y vocal 4, Marcela Navarrete, todos ellos becados por PRONABES y pertenecientes a distintos programas académicos.
En la reunión participaron Miguel Santana, rector de la Universidad Tecnológica de Manzanillo; Víctor Ramírez, secretario técnico de la UTeM; Carmina Tapia, directora de Servicios Escolares; Víctor Aldana, coordinador operativo del programa PRONABES-Colima; Reyna Martínez, responsable operativa del PRONABES-Colima; Rosa Suárez, operativa del PRONABES-Colima, así como Refugio Humberto Tene, responsable estatal de la Contraloría Social del programa PRONABES-COLIMA y Adda Maldonado, operativa de la Contraloría Social.
Total de Visitas 277306921
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates