*Impulsará un sistema de salud accesible para todos dice el candidato a diputado federal
Debemos decidirnos por una reforma integral del sistema nacional de salud, una reforma en la que se tiene que cambiar el esquema, que sea accesible y gratuita para todos, expresó Miguel Aguayo, candidato a diputado federal por el primer distrito, durante un diálogo que sostuvo ayer con integrantes del Sindicato de la Secretaría de Salud.
“Hemos confundido lo que es seguridad social con los servicios de salud y por eso el sistema de salud está fragmentado, ahí tenemos el Seguro Popular que es una aspirina para el cáncer, porque no va a alcanzar el dinero, necesitamos un sistema que sea más justo”, enfatizó el candidato.
Para ello es necesario que la seguridad social se deje en manos de empresas que manejen el sistema de pensiones a nivel nacional y enfocarnos en el sistema de salud; en el tema de prevención se ha hecho muy poco y la curación es muy deficiente, por la falta de estructura, de capital humano y de insumos para los hospitales, puntualizó.
“Necesitamos hacer un replanteamiento de todo el sistema nacional de salud, no puede continuar fragmentado, los del Seguro Popular por un lado, los del IMSS por otro y los del ISSSTE por otro, tiene que ser un sistema integral que vea la prevención, la curación, la rehabilitación y que todos tengan acceso a los servicios de salud”.
Miguel Aguayo les exhortó a reflexionar en el país que nos merecemos, “pero necesitamos ponernos de acuerdo en el país que queremos, el poder para decidir un cambio con rumbo está en ustedes, los ciudadanos”, concluyó.
Por su parte, algunos médicos y trabajadores de este sector, luego de expresar su apoyo, le pidieron que cuando llegue al Congreso de la Unión como diputado federal promueva una mejor infraestructura hospitalaria y políticas públicas para abaratar los costos de los medicamentos.
Total de Visitas 277460074
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates