?

Debe PGJE ejercer acción penal en contra de madres que lucran sexualmente con sus hijas

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 24/04/2012

La Procuraduría General de Justica del Estado debe ejercer acción penal en contra de las madres de familia que lucran sexualmente con sus hijas en comunidades de la entidad ya que son responsables de los delitos de violación que ellas mismas promueven en muchas ocasiones.

Sobre el particular, el ex dirigente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados Abraham Méndez Palomares, señaló que injustamente una persona puede caer en la cárcel aún cuando la madre haya prestado o cobrado por el servicio que está dando la menor.

Comentó que cuando una menor por voluntad tiene relaciones sexuales con un varón, en el proceso quieren negociar económicamente la situación, por tal motivo, la Procuraduría debería de ejercer acción en contra de la madre cuando la menor se está prostituyendo, sin embargo esta institución no está cumpliendo con brindar una verdadera protección a los menores,

“Hay responsabilidad de la Procuraduría porque si va la madre y denuncia por lo menos debe estar sujeto a una investigación profunda, ver en qué condiciones se dio la situación de la violación del estupro o de la relación sexual que tuvo la menor con la persona a la que pretenden acusar”, señaló.

Posteriormente, debe investigar de fondo las circunstancias en las que se dieron los hechos y si hay responsabilidad del padre o de la madre o de ambos o de algún familiar de alguien que haya negociado con esa menor, la procuraduría debe ejercer acción penal en contra del quien sea.

“Si la madre está denunciando una posible violación de su hija, de un menor o de un hombre o mujer lo que sea, en ese momento debe la procuraduría investigar de fondo porque son los derechos de un menor y hay convenios internacionales donde se debe proteger, sin embargo en muchos casos las madres están negociando con que les den algún dinero a cambio de otorgarles el perdón.

A pregunta expresa sobre qué tipo de sanciones puede alcanzar la madre, el litigante indicó que es equiparado a la violación porque está colaborando en la violación, lo cual es causa de una sanción grave porque la ley prevé en el artículo 206 o 207, de la legislación en materia de violación, “la relación de parentesco, cuando tienes una relación de parentesco y se negocia esa situación, el código penal es muy claro y prevé alguna sanción para quien obtenga un beneficio de ese lucro con la menor”, acotó.

Finalmente, Abraham Méndez hizo saber que a raíz de que se aumentó la pena de prisión de 15 hasta 35 años la pena de violación, se han detectado más negociaciones de madres de familia con sus hijas menores de edad.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.