*Se reafirma la fórmula de Mely Romero y Nabor Ochoa
La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la impugnación presentada por Ignacio Peralta Sánchez para volver a la candidatura del PRI al Senado de la República, luego que le fue quitada la misma para cumplir con la cuota de género.
El expediente de Ignacio Peralta Sánchez, SUP-JDC-552/2012, fue turnado a la Sala Superior del TEPJF en donde la tarde de este martes se discutió, junto con otros expedientes.
La resolución final fue por mayoría de cinco a dos, en la cual los magistrados consideraron que las decisiones de los partidos políticos de sustituir a Ignacio peralta encuentra justificación en los principios del estado constitucional de derecho, ya que su determinación tiene por objeto hacer prevalecer la equidad de género en la integración de las candidaturas a cargo de elección popular, por lo que esta medida propicia condiciones de igualdad para el acceso a cargos en el sistema de representación política.
El proyecto fue presentado ante la sala por el magistrado Pedro Esteban Penagos López en donde se acumularon varios recursos tanto del PAN como el PRI en la sustitución de candidaturas al Senado y Diputados Federales.
Con esta resolución, queda firme la candidatura de Mely Romero Celis en la fórmula priísta al Senado de la República junto con Nabor Ochoa López, del Partido Verde Ecologista de México, en la coalición Compromiso por México.
Total de Visitas 277305985
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates