*No hay condiciones para hacerlo este año: Federico Rangel
El secretario de educación en la entidad, Federico Rangel Lozano, aseguró que no están en contra de que se realice una evaluación a los docentes de la entidad, sin embargo afirmó que en este momento en Colima y de acuerdo al diagnóstico que el propio Sindicato de Trabajadores de la Educación ha hecho, no existen las circunstancias adecuadas para que se realice una evaluación.
El funcionario estatal, omitió señalar si podría tratarse de declaraciones realizadas por la SEP a nivel federal con tintes electorales.
Y es que recientemente La Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que sí existen las condiciones necesarias para que se realice una Evaluación Universal a 550 mil maestros del país y ésta se lleve a cabo en el mes de junio.
La SEP federal, asegura que de esta manera se había acordado con Elba Esther Gordillo Morales, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Sin embargo y cuestionado sobre el particular, el funcionario estatal afirmó que “el sindicato lo maneja para el próximo año, en este no están las condiciones, porque tiene que haber un acuerdo y la coincidencia plena y desde luego la tranquilidad al magisterio y en este momento no se ha dado”, señaló.
Y continuó mencionando que el SNTE en Colima, no está negándose a una evaluación universal de docentes, sino que “no es lo más idóneo aplicarla, los tiempos ya están muy cercanos y no están los instrumentos totalmente definidos”, afirmó.
-¿No es por ser año electoral? Se le cuestionó, a lo que el funcionario dijo que:
“Yo no quisiera señalar esto, creo que son situaciones, que los programas educativos siguen adelante”.
El funcionario estatal, descartó que la propuesta de evaluar a los docentes afecte otros proyectos y programas.
También negó el hecho de que no se vallan a generar plazas para este próximo ciclo escolar, pues dijo que la propuesta de evaluación es para los docentes que ya ejercen.
“El proceso de asignación de plazas es el concurso de oposición, y este se va a llevar acabo normalmente y en julio se va a dar a conocer la convocatoria y el día 6 de julio se aplica el examen”.
Finalmente, el secretario de educación, hizo énfasis en que no se están oponiendo a la evaluación docente, sino que por el momento no están las condiciones para este proceso.
“Las condiciones no son las idóneas, el Sindicato lo ha señalado, que el siguiente año continué el proceso desde luego habiendo las cuentas claras, transparencia y que el Sindicato sienta la tranquilidad de que no sea un afán persecutorio, ni tampoco de estigmatizar a nadie, sino al contrario de apoyar las áreas de oportunidad como docentes”, concluyó.
Total de Visitas 277463259
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates