*Zamarripa, ejemplo para pintores, escultores y coreógrafos: A. Zatin
Con talleres en plena actividad, se inauguró la Undécima Semana de Artes Visuales de la Universidad de Colima, que en esta ocasión reconoce el trabajo y trayectoria del maestro Rafael Zamarripa. Reunidos en la ex hacienda de El Cóbano, maestros y directivos del Departamento de Artes Visuales de la UdeC dieron la bienvenida a Zamarripa Castañeda e inmediatamente iniciaron los diversos talleres.
“La semana es un paréntesis en nuestras actividades académicas normales, en las que toda la escuela participa” –dijo el escultor Mario Rendón, coordinador del departamento de Artes Visuales– durante la declaratoria de inauguración.
Desde las primeras horas de ayer y hasta el viernes 27 de abril, se impartirán talleres de talla en piedra, de creación tridimensional experimental, de escultura geométrica, de escultura lúdica y habrá además un laboratorio experimental de dibujo.
Y como actividades especiales se exhibirán obras del maestro Rafael Zamarripa en la Pinacoteca Universitaria, así como de artistas invitados y de los propios alumnos. Durante la semana se abrirán varias exposiciones en ese mismo lugar. Además, el arquitecto Guillermo García Oropeza dictará una conferencia sobre el trabajo escultórico del maestro Zamarripa.
También se tendrá un conversatorio con el homenajeado, donde los jóvenes podrán preguntar todo sobre su trayectoria y obra.
Anatoly Zatin, director del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), señaló al maestro Zamarripa como “el eje cuyo nombre trascendió las fronteras de nuestro país y es reconocido en distintas partes del mundo. Ha tomado escenarios, folclor, imágenes, madera, metales y la plasticidad del cuerpo humano en movimiento para darles vida a sus ideas, para nutrir su visión del mundo y ser ejemplo no sólo para escultores y pintores sino también para coreógrafos” dijo Zatin.
De manera puntual A. Zatin agregó que realizar estos eventos demuestra, de manera excepcional, la preocupación por la cultura en nuestros tiempos, y agradeció por ello a las autoridades de la Universidad de Colima.
Para terminar la inauguración, el encargado del despacho de Rectoría, Ramón Arturo Cedillo Nakay pidió a los jóvenes estudiantes aprovechar al máximo al maestro Zamarripa, “quien siempre esta dispuesto a ayudarles. Su aporte a la U de C es vasto en los 28 años que tiene laborando en nuestra casa de estudios”, añadió.
Total de Visitas 277460256
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates