*Madres de familia negocian con sus hijas después de que fueron víctimas de una “violación”, explica penalista Mario García Solórzano
El Colegio de Abogados Penalistas de Colima detectó que en algunas comunidades del estado se presenta una especie de comercio carnal, donde madres de familia de menores de edad hacen negocio con sus hijas después de haber sido víctimas de una “violación”.
Sobre el particular, el representante de este gremio Mario García Solórzano explicó que donde se acrecienta esta práctica es en las comunidades de Manzanillo, Tecomán y en algunas colonias de la capital, sobre todo en la zona oriente y en algunos bastiones de pobreza.
El líder litigante hizo saber que las niñas menores de edad andan de novias y por su propia voluntad llegan a tener una relación de tipo sexual con su novio, mientras esto sucede no hay problema, pero cuando de alguna manera la madre de familia descubre a su hija en esta circunstancia deciden interponer una denuncia en contra del novio con la finalidad de obtener alguna ventaja económica.
“Esta situación la hemos visto sin afán de atacar a nadie en lo particular ni en lo general, lo manejamos de una forma genérica por el tipo de delito del que se trata”, indicó.
Inclusive, comentó que las propias mujeres inducen a los jóvenes a tener relaciones sexuales, pero cuando están en el litigio las madres tratan de negociar con los abogados particulares del joven varón quien se encuentra privado de su libertad.
Posteriormente, condicionan el retiro de la demanda a causa de negociar de manera económica y ya no tanto por el daño moral o “físico”.
No obstante, expuso que jueces penales en el estado han sentenciado a 26 años de prisión a jóvenes de 18 a 20 años porque los encuentran penalmente responsables del delito de violación equiparada, Este delito dijo, se trata de jovencitas de 14 años de edad, porque al cumplir esta edad la penalidad para el probable responsable sería menor y una simplemente violación.
“Se presenta una especie de comercio carnal entre las madres de familia y las menores. Es un problema de tipo social y cultural donde se ven las principales causas de la familia donde son personas de escasos recursos y falta de preparación académica, viven un atraso sociocultural muy grave y se aprovechan de las circunstancias”, finalizo.
Total de Visitas 277510982
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates