El presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso, Rigoberto Salazar Velazco, negó que la fracción mayoritaria (PRI) realice alguna negociación con el Partido Acción Nacional ante la calificación de las cuentas públicas, sobre todo por la proximidad de las elecciones.
Afirmó que este ejercicio fiscal no está sujeto a ninguna negociación, pues deben presentar cuentas claras, los tres poderes del estado, como en los diez ayuntamientos.
“El buen uso de los recursos públicos es una obligación, una responsabilidad que lo saben todos los funcionarios y que no está sujeta a ningún tipo de negociación, yo creo que al contrario, todos los funcionarios que tienen a su cargo el manejo de los recursos, saben, que deben de cumplir con lo que marca la Ley”, afirmó.
La calificación de las cuentas públicas ya se está realizando, pues ya se tiene los documentos de las cuentas públicas anualizadas, más los informes mensuales que tienen que entregar, los 10 Ayuntamientos y el Poder Judicial.
Sólo falta el Poder ejecutivo, pero se tiene hasta el último día del mes de abril, para recibir su cuenta pública anualizada.
En este mismo tema, Salazar Velazco, dijo que en Colima, además se tiene un buen manejo de los recursos materiales y humanos, con los que se cuentan.
“Eso lo marca la Ley y la Ley de responsabilidades es muy clara sobre lo que puede suceder con algún funcionario que desvíe recursos, vehículos o cualquier cosa para campañas políticas o usos electorales y la Ley sin duda tendrá que castigar a quien cometa alguna irregularidad como esta”, señaló.
Afirmó que todos estos aspectos están siendo vigilados correctamente, por lo que sin duda se actuará apegado a la legalidad.
Total de Visitas 277463545
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates