*Toros si, toreros no *Se demostró que tenemos la mayoría de la razón y la razón de la mayoría al demandar la cancelación definitiva de las corridas de toros: Gabriel Martínez *A finales de mayo y principios de junio se convocará a un encuentro nacional de Movimientos Antitaurinos en Villa de Álvarez
La primera edición del el primer “Festival Cultural Antitauromaquia” rebasó las expectativas al registrar una asistencia de 4 mil 500 personas, cuando se esperaban tres mil ciudadanos, además que se lograron recabar más de dos mil firmas de gente que está en contra de las corridas de toros, lo cual para un día es extremadamente acertado.
El vocal del Movimiento Antitaurino de Colima (MATC), Gabriel Martínez Campos señaló que el saldo de este primer “Festival Cultural Antitauromaquia” este positivo debido a que hubo mucha participación de la gente “y se demostró que tenemos la mayoría de la razón y es la razón de la mayoría las que ya no quieren las corridas de toros, al demandar la cancelación definitiva las mismas”.
Indicó que el MATC es uno de los movimientos punta para impulsar la abolición total de las corridas de toros a nivel nacional.
Anunció que a finales de mayo y principios de junio se estará convocando a un encuentro nacional de Movimientos Antitaurinos en Villa de Álvarez.
Martínez Campos dio a conocer que con los resultados de este primer “Festival Cultural Antitauromaquia” iniciarán un proceso para denunciar a los candidatos taurinos que están en las elecciones.
Con el lema “toros si, toreros no” se realizó este domingo en el jardín Libertad de Colima el primer “Festival Cultural Antitauromaquia”, a la cual acudieron miles de personas desde las nueve de la mañana.
A lo largo del día, se realizaron diversos eventos culturales, como talleres infantiles, juveniles y para los adultos, se expusieron productos orgánicos, además que se dictó una conferencia impartida por la representante del Movimiento Antitaurino de la ciudad de México para cerrar el evento con la presentación del grupo de hip hop “Don Calavera” y el grupo juvenil “Los Dilers”.
Este primer “Festival Cultural Antitauromaquia” fue organizado por el Movimiento Antitaurino de Colima (MATC) que se encuentra integrado por diversos ciudadanos interesados en cuidar y respetar a los animales y evitar que se realicen actos de tortura y violencia hacia ellos, además de buscar que se reforme el artículo 35 de la Ley de Protección Animal del estado de Colima que los diputados de la actual legislatura el pasado 31 de agosto de 2010, excluyeron de protección a los toros y gallos, en las corridas y palenques.
Este movimiento es apoyado por asociaciones civiles como Bios Iguana en conjunto con la asociación civil Unidos Para Proteger a los Animales (UPA), en donde se busca transmitir a la población el mensaje de que, por no respetar la integridad de los animales, las corridas de toros despiertan en las personas una actitud violenta hacia la sociedad.
Total de Visitas 277517547
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates