La Secretaría de Educación aplica estrategias orientadas a garantizar que las niñas, los niños y los adolescentes que cursan la educación básica, aprendan en un ambiente seguro y protector. Acorde con las actividades diseñadas a nivel nacional la dependencia señaló que procura que todos los actores involucrados en la formación de los alumnos se comprometan a resguardar los derechos de niñas, niños y adolescentes; identifiquen situaciones que puedan representar un riesgo.
Para lograr el objetivo de construir ambientes protectores y seguros, se capacita al personal de las escuelas y se crea material educativo para directivos docentes, alumnos y padres de familia que prevenga el consumo de drogas, la violencia, las relaciones sexuales prematuras y sin protección; los embarazos no deseados o los trastornos alimenticios, entre otros temas relacionados con los la protección.
De acuerdo con las estrategias diseñadas para prevenir las situaciones de riesgo se requiere incentivar la autoestima, la asertividad, la resistencia a la presión y el manejo de las emociones a nivel individual, pero en el ámbito familiar es necesario fortalecer hábitos y construir estilos de vida saludables.
Total de Visitas 277517274
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates