“Las campañas no están para dividirnos”, afirmó el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, en una comida con la sociedad civil de esta capital.
“Somos parte de un México democrático, donde los partidos políticos deberían hacer de esta competencia política una que mantenga la unidad de los mexicanos; México no merece dividirse por la campañas políticas”, agregó.
Acompañado por el gobernador Carlos Lozano De la Torre, precisó que el país no merece las agresiones a las que recurren algunos adversarios dentro de la competencia para mejorar su preferencia; México “no merece tener ese escenario en esta elección”, apuntó.
Enfatizó que esta campaña debe privilegiar la propuesta y el planteamiento de las soluciones que den respuesta a las necesidades de la sociedad mexicana.
Tras recordar los indicadores que marcan el balance negativo del gobierno actual, como la creciente inseguridad y la pérdida de libertades, el bajo crecimiento económico, el incremento de la pobreza y el desempleo, Peña Nieto afirmó que cuando la democracia no genera resultados, genera descontento.
Por eso, dijo, el gran desafío es que la democracia dé resultados a partir del cambio, responsable y con rumbo; “No estamos del todo contentos y no podemos festejar lo que se ha logrado; si bien pudiera haber avances en algunas asignaturas, los que tienen que ver con el desarrollo social demuestran claramente que México no ha avanzado para darle oportunidades a los mexicanos”.
Por eso, exhortó a los más de 500 asistentes a esta comida con la sociedad civil, entre ellos al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, estado anfitrión de la Feria de San Marcos, a que con su voto el próximo uno de julio definan el cambio que México quiere tener, con responsabilidad y con rumbo, para mejorar el bienestar de todo el país.
En su intervención, Miguel Ángel Álvarez Flores, coordinador de Enlace Empresarial en el estado de Aguascalientes, expuso que la conducción del empresariado siempre ha estado orientada a mejorar la vida de los habitantes de esta entidad y a generar más y mejores empleos.
LA DEMOCRACIA DEBE SERVIR PARA FORTALECER LA UNIDAD NACIONAL: PEÑA NIETO
A 23 días de haber iniciado la campaña, en los que ha recorrido 16 entidades del territorio nacional, el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, afirmó que el país demanda seriedad y responsabilidad de quienes los representan en esta competencia democrática, “y porque hemos aprendido de nuestra democracia, vengo promoviendo una campaña que una al pueblo de México, que mantenga la unidad entre los mexicanos, que se distinga por la propuesta y la oferta de soluciones a los problemas que viven los mexicanos”.
“Quiero ser un Presidente para todos los mexicanos, que trabaje al lado de las autoridades que el pueblo ha elegido; y que junto con los gobiernos estatales y municipales, más allá del signo partidario al que representen, sumen esfuerzos para dar mejores resultados y beneficios al pueblo de México”, agregó.
Destacó que él es parte del PRI, un partido comprometido con México, que quiere contribuir a que nuestra democracia –que hemos construido entre todos-, se traduzca en beneficio y resultados para el pueblo, “por eso mi participación en esta competencia empieza por mostrar total y absoluto respeto a los mexicanos”.
En presencia del gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre y de la alcaldesa de la capital hidrocálida, Lorena Martínez, Peña Nieto indicó que esta campaña es de unidad para México y debe ser para los mexicanos una fiesta de la democracia, por lo que en esta competencia democrática tiene muy claro lo que se propone hacer, que es servirle a la población y darle resultados a los mexicanos.
Añadió que “no podemos competir los distintos niveles de gobierno, la gente no quiere eso; la gente espera que los gobiernos, de manera armónica y de manera consensuada y en acuerdos, trabajen a favor del pueblo”.
Por ello, indicó que en esta campaña se viene comprometiendo con los mexicanos, pues ya basta de sólo tener buenos propósitos y no tener la capacidad de demostrar con resultados lo que uno se propone llevar a cabo.
Ante más de 10 mil personas, el candidato de la Coalición Compromiso por México firmó tres compromisos: uno, construir el tramo corto de ferrocarril Aguascalientes-Guadalajara, compromiso es el número 29. Dos, concluir el Centro de Convenciones y Exposiciones de Aguascalientes, en el cual haya eventos todo el año; y, tres, con una inversión de más de mil 200 millones de pesos, concluir la construcción y equipamiento del nuevo Hospital Hidalgo, sus compromisos 30 y 31, respectivamente.
Total de Visitas 277463948
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates