www.diarioavanzada.net
Se relanza el proyecto Isla Navidad con el apoyo del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) y el gobierno estatal, con lo que se dará un impulso a este sector en la entidad convirtiéndolo a largo plazo en el segundo mejor destino turístico a nivel nacional, superando el cuarto lugar que ostenta actualmente.
Esto fue dado a conocer por el secretario del ramo, Fernando Morán Rodríguez quien destacó que este proyecto, que es propiedad de la Familia Leaño, incluye todo un desarrollo turístico en el estado desde Punta Juluapan a Isla Navidad, en un tramo de 14 kilómetros y que incluyen las playas de Majahua y Playa de Oro, entre otras.
El gobierno estatal será el gestor ante el gobierno municipal o federal, para la conectividad terrestre, sobre todo para independizar el ingreso por Cihuatlán, en donde se hará una nueva carretera con un costo de entre los 10 o 12 millones de pesos.
Destacó que el proyecto Fonatur es a 25 años, y en una primera etapa se considera una inversión de 25 millones de dólares que incluirán la construcción de una segunda marina en el complejo hotelero además de mil cuartos de hospedaje con torres de condominios, bungalows, casas habitacionales y un centro comercial, junto con un campo de golf.
“El gobierno del estado apoyará toda la tramitología, permisos ante las instancias correspondientes y el respaldo ante la promoción de inversiones que la familia Leaño (inversionistas), mismo Fonatur o la propia Setur pudieran estar fomentando”.
Indicó que fue la misma familia Leaño la principal inversionista y dueña del complejo turístico quien anunció el relanzamiento de Isla Navidad, con la venta de fracciones del complejo turístico y la atracción de coinversiones para nuevos proyectos, el cual tendrá como novedad la edificación de un núcleo para fomentar el turismo médico.
“Sería el primer centro de desarrollo en turismo de salud que pudiéramos tener en el estado y que por su perfil y por la conveniencia del uso de suelo en este proyecto sería determinante tener este núcleo vanguardista de impulso al turismo de salud, que en Colma se tienen las condiciones para hacerlo”.
Cabe mencionar que entre las obras por hacer a corto plazo está la ampliación de la marina que tendrá la capacidad para 200 nuevos espacios y será para megayates de más de 100 pies y podrá estar en funciones después del 2015.
Finalmente, apuntó Fernando Morán que el cambio de gobierno federal no afectará este proyecto, porque es de inversión privada.
Total de Visitas 277569768
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates